Regionales | medio ambiente

Desde ReforestArg, Agustín Naula, habló con De Mañana es Mejor! por Gen Radio sobre cómo fue que surgió este programa de Reforestación en Argentina que busca recuperar los bosques nativos de la provincia del Chubut.

“Decidimos hacer este programa junto con Tobías Merlo cuando durante el año 2017, decimos hacer un viaje por la cordillera y nos dimos cuenta de una problemática muy grande que había con más 80 mil hectáreas arrasadas por el fuego”, y en ese marco, ejemplificó que esa superficie que se quemó equivaldría “16 veces” a la superficie de Comodoro Rivadavia.

b73f5f57-f0bf-4360-a604-08e25a97788a.jpg

Así nació el programa que con el respaldo de instituciones, empresas y el gobierno del Chubut, dos veces al año, se acerca al área afectada a realizar una plantación masiva con voluntarios de todo el mundo. “Nosotros lo que hacemos es meternos en el bosque nativo donde se quemó y estamos unos cinco días, cuatro noche y llevamos unos 5/6 mil plantines para plantarlos con los voluntarios que van”.

Explicó que previamente ingenieros forestales hacen un estudio para medir las condiciones del suelo para saber si es factible colocar cierto tipo de árbol. Se plantan cipreses, coihue, lenga y ñires.

La última plantación masiva fue en abril de este año con voluntarios de Francia, Inglaterra, de Perú, de Ecuador, Uruguay, y México, entre otros. Quienes quieran acceder a mayor información para ser voluntario pueden ingresar a https://www.reforestarg.org/ o a través de sus redes sociales.

Dejá tu comentario