Regionales | rada tilly

El director de la Escuela N°217 de Rada Tilly, Alejandro Hernández, brindó precisiones sobre lo qué se deberá tener en cuenta para realizar la correspondiente inscripción. El cupo estimado es de 75 alumnos, sin embargo, eso puede depender si se inscriben niños en proceso de inclusión.

El director de la Escuela N°217 de Rada Tilly, Alejandro Hernández, brindó datos que deben tener en cuenta los padres para inscribir a sus hijos en Primer Grado del Ciclo Lectivo 2020.

Las inscripciones serán del 28 de octubre al 1° de Noviembre.

"Ya está todo en marcha. La semana pasada los directivos tuvimos reuniones con las escuelas de Nivel Inicial, donde dimos toda la información sobre el proceso de inscripción", informó en diálogo con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio.

Explicó que a partir del lunes 28 de Octubre las escuelas de Nivel Inicial serán las encargadas " únicamente" de entregar la planilla de inscripción. La planilla debe estar correctamente sellada por el establecimiento a donde concurre el niño/a y completada por la familia.

Posteriormente está planilla de solicitud original de vacante debe ser entregada junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI / partida de nacimiento / libreta de matrimonio que acredite la identidad y edad del ingresante.
  • Constancia de CUIT/CUIL fotocopia del ingresante.
  • En el caso de aspirantes extranjeros, deben acercar documentación identificatoria de su país de origen hasta tanto tenga su nuevo DNI , no siendo impedimento para su inscripción la falta del DNI.
  • Solo en caso de no contar con el domicilio actualizado, se solicitará boleta de factura de luz, gas u otro servicio que acredite el domicilio del adulto responsable.

Aclaró que los casos que no viven en el radio, pero que los padres trabajan en Rada Tilly. Esos casos no son la prioridad 1, ni 2, pero de haber lugar deben traer el certificado de domicilio laboral y la constancia de asignación universal por hijo y/o de percibir algún plan social fotocopia.

CUPO PARA EL CICLO LECTIVO 2020

"Nosotros tenemos dos primeros grados y se pido la creación de un tercer. Estimamos que va haber 75 vacantes", dijo el director tras explicar que este número surge de que se calcula 25 alumnos por aula.

Sin embargo, este cupo podría reducirse en el caso de que se inscriban alumnos con necesidades especiales con el objetivo de atender mejor a los niños en proceso de inclusión.

Hernández reconoció que ha aumentado la demanda en los últimos años y que hay que recordar , que en Rada Tilly solo hay dos escuelas primarias por lo que se trata de abarcar toda la jurisdicción.

Finalmente, aclaró que en el caso de los niños que vivan en la zona de Ruta 26 y Ruta 3 pueden elegir cualquiera de las dos escuelas de Rada Tilly o incluso de Comodoro porque "no son escuelas que tengan radio".

Dejá tu comentario