Deportes | Corrida de la mujer

17° Carrera de la Mujer en Comodoro Rivadavia

El 27 de marzo de 2019 se realizó en la sede central de Centro de Estudios Médicos Penta, la presentación oficial de la 17° Edición de la Carrera de la Mujer bajo el lema “Por un mundo sin cáncer”.  Como en convocatorias anteriores, habrá una categoría de 5 kilómetros para corredoras y de 3 kilómetros para caminantes. Este año el evento deportivo se realiza el domingo 10 de marzo a partir de las 10:30  en el CIP, y se estima que contará con más de 900 inscripciones.

La edición de marzo 2019 de la Carrera de la Mujer de Comodoro Rivadavia, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo promover la prevención del cáncer y por ello, lo recaudado será a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.  La organización y fiscalización de la carrera está en manos del Club de Triatlón Acuarium con el auspicio del Ente Comodoro Deportes y la participación del Centro de Estudios Médicos Penta, además del Departamento Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y OSDE. 

Entre los datos principales que brindó Nancy Regina, referente de Acuarium, se aclaró que el mismo 10 de marzo de 2019 el punto de encuentro para las corredoras, caminantes y quienes quieran sumarse, es el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Almte. Guillermo Brown, a las 10:30. También aseguró que “el evento contará con actividades deportivas e informativas vinculadas con la salud y el cuidado personal.”

Las actividades preventivas que colaboran con la disminución de esa tasa de mortalidad están vinculadas a la actividad física frecuente, controlada y con el chequeo médico correspondiente.  En palabras de Nancy Regina: “desde esta Carrera podemos dar a conocer a la comunidad y ejercer, los mecanismos de prevención que son imprescindibles para una vida sana. Esto se logra mediante la práctica de ejercicio físico, nutrición adecuada y control médico anual.”

Por su parte, la Dra. Graciela Hernández hizo referencia a la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.  Al respecto remarcó que: “la historia de la carrera nos ha demostrado cómo las mujeres han tomado conciencia”, invitando a las participantes a sacarse dudas y miedos sobre esta patología, además de poder tomarse la presión antes de la carrera.

Dichas declaraciones fueron en consonancia con el pensamiento de la representante de OSDE y la Dirección de Deporte de la UNPSJB y APAeC en cuanto a la campaña de concientización.

Por último, Othar Macharashvilli del Ente Comodoro Deportes subrayó que “no es fácil sostener esto durante tantos años, armar estos eventos con este mismo sentido. Todos los que estamos acá, trabajamos para el otro. En este caso, por la prevención de las mujeres, que han tomado un rol muy importante en el área deportiva y social. Con una concientización de que el cuidado de ellas es muy importante.”

Inscripción y Categorías

El costo de la inscripción será de $300 para cualquier categoría, garantizando la entrega de la remera, una medalla, agua y fruta. Además de contar con  las actividades recreativas y un espacio de prevención brindado por Penta para la toma de presión y consultas sobre chequeos médicos.

Los lugares de inscripción son:

Club Acuarium, El Patagónico 1185

UNPSJB, 4º piso

Guapa y Guapo, San Martin 297

Sede de APAeC, Sto. Cabral 351

Eternia, Fragata Sarmiento 1559

Bicicletería Free

Las categorías participantes son Juveniles, Ladies, Veteranas A, Veteranas B, Veteranas C y Veteranas D y Damas con capacidades diferentes. También puede ser equipos de 2 personas (madres e hijas, hermanas, amigas) o 3 personas (categoría única).

Para redes sociales:

#CarreraDeLaMujer2019  #EsTiempoDePrevenir  #Penta

Dejá tu comentario