Regionales | rada tilly

1era Jornada de Patrimonio y Conservación de la escuela 718

Está mañana en el Centro Cultural de Rada Tilly los alumnos de quinto año de la Escuela 718 participaron de una jornada sobre Patrimonio y Conservación.

El profesor Daniel Corvetta en diálogo con De Mañana es Mejor ¡Por Gen Radio indicó que la propuesta surgió de un grupo de profesores de la orientación de turismo de la escuela 718. “Intentamos movilizar a los chicos sacándolos del ámbito natural, y se nos ocurrió organizar estas jornadas de “patrimonio y preservación” con cuatro disertantes”.

Estuvieron presentes referentes de la Dirección de turismo y de Secretaría de cultura de Rada Tilly, gente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de patrimonio Cultural de Comodoro Rivadavia.

“La idea original que nos motivó a este encuentro es que conozcan el lugar de donde son, donde viven y de esa manera, se empieza a querer más y a partir de ahí se puede conservar”, explicó.

Y aseguró que el objetivo a partir de estas jornadas es lograr una “identidad comunitaria y un sentido de permanencia” para que empecemos “desde la escuela a hacer difusión de este hermoso lugar en el que vivimos”.

Finalmente, señaló que al principio las respuestas por parte de los alumnos fueron “dispares” , pero que a partir de que comenzaron a investigar y a establecer charlas con familias, y vecinos comenzó a surgir información sobre lugares que ni sabían que existían.

Los adolescentes son bastante particulares así que tuvimos respuestas dispares, aquellos que en un principio lo vieron medio raro y otros que empezaron a establecer charlas con vecinos y familia, trayendo información sobre lugares que no sabíamos que existían.

Dejá tu comentario