Salud | beneficios | moringa | salud

4 maravillosos beneficios para la salud basados ​​en la ciencia de la Moringa Oleífera

La moringa oleífera es una planta que ha sido elogiada por sus beneficios para la salud durante miles de años. Es muy rica en antioxidantes saludables y compuestos bioactivos.

Hasta ahora, los científicos solo han investigado una fracción de los muchos beneficios de salud que proporciona la moringa y por eso, aquí te dejamos 4 maravillosos beneficios de esta maravillosa planta que están respaldados por la investigación científica.

Y después de leer este educativo artículo, no dejes de enterarte de los significados de tus sueños. ¡Te sorprenderás!

  • La moringa tiene increíbles propiedades nutricionales

La moringa oleífera es un árbol bastante grande originario del norte de la India. Se le conoce por una variedad de nombres, como el árbol de la baqueta, árbol de rábano o el árbol de Ben. Casi todas las partes del árbol se comen o se usan como ingredientes en las hierbas medicinales tradicionales.

Esto se aplica especialmente a las hojas y vainas, que se comen comúnmente en partes de la India y África.

Las hojas de moringa son una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales. Una taza de hojas frescas picadas (21 gramos) contiene:

  • Proteína: 2 gramos
  • Vitamina B6: 19% de la dosis diaria recomendada
  • Vitamina C: 12% de la dosis diaria recomendada
  • Hierro: 11% de la dosis diaria recomendada
  • Riboflavina (B2): 11% de la dosis diaria recomendada
  • Vitamina A (del beta caroteno): 9% de la dosis diaria recomendada
  • Magnesio: 8% de la dosis diaria recomendada.

En los países occidentales, las hojas secas se venden como suplementos dietéticos, ya sea en forma de polvo o cápsula.

En comparación con las hojas, las vainas son generalmente más bajas en vitaminas y minerales. Sin embargo, son excepcionalmente ricas en vitamina C. Una taza de vainas frescas en rodajas (100 gramos) contiene el 157% del requerimiento diario de vitaminas.

  • La moringa oleífera es rica en antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que actúan contra los radicales libres del cuerpo.

Los niveles altos de radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se asocia con enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.

Se han encontrado varios compuestos de antioxidantes en las hojas de Moringa oleifera.

Además de la vitamina C y el betacaroteno la moringa contiene:

  • Quercetina: Este poderoso antioxidante puede ayudar a disminuir la presión arterial.
  • Ácido clorogénico: También encontrado en altas cantidades en el café, el ácido clorogénico puede ayudar a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Un estudio en mujeres encontró que tomar 1.5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses aumentó significativamente los niveles de antioxidantes en la sangre.

El extracto de hoja de Moringa también se puede utilizar como conservante de alimentos. Aumenta la vida útil de la carne al reducir la oxidación.

  • La moringa puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre

Un alto nivel de azúcar en la sangre puede ser un problema de salud grave. De hecho, es la principal característica de la diabetes.

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de muchos problemas de salud graves, incluida la enfermedad cardíaca. Por esta razón, es importante mantener el azúcar en la sangre dentro de límites saludables.

Curiosamente, varios estudios han demostrado que la Moringa oleífera puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio en 30 mujeres mostró que tomar 1,5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses redujo los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 13,5%, en promedio.

Otro estudio pequeño en seis personas con diabetes encontró que agregar 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento del azúcar en la sangre en un 21%.

Los científicos creen que estos efectos son causados por compuestos vegetales como los isotiocianatos.

  • La moringa puede bajar el colesterol

Tener colesterol alto se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Afortunadamente, muchos alimentos vegetales pueden reducir efectivamente el colesterol. Estos incluyen las semillas de lino, la avena y las almendras.

Tanto los estudios en animales como en humanos han demostrado que la Moringa oleífera puede tener efectos similares para reducir el colesterol.

Otros beneficios

La moringa también posee increíbles propiedades antiinflamatorias y varios estudios han demostrado que las hojas y semillas de moringa oleífera pueden proteger contra algunos de los efectos de la toxicidad por arsénico.

Recomendaciones

Es importante comprar suplementos de calidad y si se va a consumir la moringa en polvo o té de moringa, no excederse de una cucharadita al día o una taza preferiblemente en ayunas.

Dejá tu comentario