Regionales | Comodoro Rivadavia

A 22 años de la desaparición de Hernán Soto harán un rastrillaje

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia pidió a la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut que rastrille las inmediaciones del camping San Carlos en donde el 1 de enero de 1997, desapareció Hernán Soto, quien entonces tenía 10 años.

La medida se produce a dos semanas de que la madre de Hernán, Marcela Muñoz, se presentara en la Fiscalía y entregar un video que le compartió por redes sociales la autoproclamada vidente mendocina Verónica De Los Santos en la que da supuestas pistas del caso.

En ese video la vidente sostiene que Hernán fue raptado por dos pederastas y que murió a causa de sus ataques de epilepsia cuando forcejeaba con sus captores.

De acuerdo con las visiones de De Los Santos, los restos del menor están en una laguna que ahora podría estar tapada.

A partir de los dichos de la vidente, a la que Muñoz contactó en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, pidió a la Fiscalía que realice una inspección en el lugar señalado por la vidente para confirmar o descartar la hipótesis.

Tras mantener una reunión con la madre de Hernán, el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi le solicitó al jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, que delimite la zona en la que llevar a cabo el rastrillaje.

El rastrillaje se realizará en agosto cuando mejoren las condiciones climáticas.

Si bien la familia de Hernán entiende que los resultados pueden no ser los esperados, igual quieren agotar todas las instancias de búsqueda, tras 22 años sin ningún resultado en la causa.

Fuente: El Patagónico.

Dejá tu comentario