Regionales | Alpesca

"A mí no me inhabilita para el ejercicio de ningún cargo público"

Así lo aseguró la actual diputada , Gabriela Dufour, luego de que el gobernador Mariano le pidiera que se haga a un costado en su cargo como legisladora por la causa de Alpesca. "Todo el mundo sabe que fue esto persecución porque había intereses muy grandes detrás de Alpesca".

La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos extraordinarios de la actual diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour y de Héctor Omar Albornoz, que habían sido condenados a 2 años y 8 meses por administración fraudulenta de los bienes de la empresa Alpesca. Están acusados de no tomar previsiones con los barcos de la empresa cuando fueron advertidos sobre una tormenta en Puerto Madryn. Los barcos quedaron destruidos.

“Si yo hubiera ido a atacar esos barcos esa noche me hubieran sobreseído”, aseguró la diputada, Gabriela Dufour, en diálogo con De Mañana es Mejor!Por Gen Radio

Asimismo, le respondió al gobernador Mariano Arcioni quien la llamó “inmoral” y le pidió que dé un paso al costado en su cargo como diputada. “Esta bueno aclarar que la Corte Suprema Justicia me negó el derecho a la defensa. No ratifico nada”, manifestó y agregó que la condena que tiene sobre su persona: “a mí no me inhabilita para el ejercicio de ningún cargo público. La única pena que me dan es en suspenso y además una donación a una institución de bien público”.

Recordó que “todo el mundo sabe que fue esto persecución porque había intereses muy grandes detrás de Alpesca. Yo estaba buscando un operador serio para recuperar el empleo de los trabajadores y que lo hiciera reconociéndole sus derechos. Todos los que me acusaban eran los que querían desguazar la empresa, quedarse con los permisos y avasallar con los derechos de los trabajadores. Estos son los costos que uno tiene que pagar cuando defiende los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, aseguró que su gran satisfacción es que generó 500 puestos de trabajo: “Arcioni ni uno”.

Temas

Dejá tu comentario