urbana - separar 2020
Policiales | Comodoro Rivadavia

"A veces no solo duele no cobrar sino la indiferencia de la sociedad"

La médica, Mariana Fernández, reconoció que es difícil la situación de los trabajadores sanitarios que deben seguir prestando funciones sin cobrar.

"No se abandona el hospital a pesar de no cobrar los sueldos. Sobra vocación, pero no alcanza para pagar las cuentas. No se abandona la lucha. #saludeluto.#SaludEnCrisis", escribió días atrás la doctora, Mariana Fernández, en su cuenta de twitter.

La profesional que trabaja en el Hospital Alvear reconoció que la situación es difícil para los trabajadores, porque "estamos a 26 de mayo y nosotros tendríamos que haber cobrado los primeros días de mayo el sueldo de abril. Nos lo están adeudando", afirmó en diálogo Luján a Las Diez por Gen Radio.

Si bien reconoció que "es un problema de toda la administración publica provincial" el no estar cobrando hace meses en tiempo y forma:"nosotros puede ser que lo sintamos un poco mas porque en vez de estar en nuestros domicilios haciendo la cuarentena obligatoria. Hemos tenido que redoblar los esfuerzos yendo más tiempo a trabajar y más horas.

Es que a raíz de la pandemia y el aislamiento obligatorio para personas con cierta edad o patologías, se tuvo que comenzar a suplir a ese personal que comenzó a faltar.

Embed

Por otro lado, resaltó que no ha ingresado mayor personal por lo que todas las áreas se han dividido las áreas.

"Somos los mismos jugadores tratando de cubrir la misma cancha y todo en ese contexto, de no recibir el pago de salarios", recordó.

Manifestó que "es difícil darle continuidad a la situación porque estas viviendo una situación de estrés , si estas preparado, si te vas a contagiar y apesadumbrado porque no estas cobrando en tiempo y forma".

También reconoció que "a veces no solo duele no cobrar sino la indiferencia de la sociedad" por no hacerse eco de los reclamos y en este contexto, donde no hay corte de servicios. "Somos un grupo de empleados autoconvocados y nos gustaria que la gente nos acompañe un poco más con el reclamo". "No queremos aplausos sino que no nos acompañen en el reclamo".

Dejá tu comentario