urbana - servicios 2020
Policiales | Comodoro Rivadavia

Aceptó haber abusado de una menor, lo condenaron a 6 años de prisión y a tratamiento psicológico

El abuso ocurrió a fines de 2014 cuando el acusado aprovecho que la víctima estaba sola para abusarla. En un juicio abreviado, fue condenado a 6 años de prisión y obligado a recibir tratamiento psicológico.

El abuso sexual contra una menor ocurrió a fines de noviembre de 2014, en un domicilio de un familiar de la víctima, menor de edad, cuando el imputado aprovechando que se encontraba a solas en su habitación con la menor, abusa sexualmente de ella.

El imputado solicitó la aplicación del procedimiento abreviado. Así el imputado L. A. O., asesorado por su defensora, admitió todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que aconteció el hecho, como también su responsabilidad y autoría del mismo.

Los miembros del tribunal, luego de deliberar, finalmente resolvieron homologar el presente acuerdo abreviado, condenando a L. A. O. a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en calidad de “autor”. Imponiéndole al condenado, junto con la pena, la obligación de realizar un tratamiento psicológico.

Dejá tu comentario