Regionales | rada tilly

Actividades por la Semana de la Lactancia en el Hospital de Rada Tilly

Mañana habrá una charla abierta a la comunidad a las 13 horas en la sala de espera del Hospital Rural de la villa balnearia.

Desde el comité de Lactancia, Lorena Calamante, y Andrea Inostrosa, comentaron en diálogo con De Mañana es Mejor!Por Gen Radio las actividades que realizaron y que se realizarán en el marco de la semana de la lactancia Materna en el Hospital Rural de Rada Tilly del 1 al 7 de Agosto

"Tratamos de promover la lactancia materna en cada espacio. La idea es que estemos todos formados para difundir sobre la importancia lactancia exclusiva materna hasta los seis meses y poder sostenerla hasta los dos años o más", explicó Lorena, quien destacó que no es solamente una cuestión de nutrición sino lo que tiene que ver con el vinculo madre e hijo que es un vinculo " inquebrantable".

En el marco de las actividades, trabajaron en conjunto con alumnos de la escuela 718 en la recoleccion de frascos para poder conservar esa leche materna y cuando se inaugure el espacio para la mamá, en el hospital regional, la idea es poder contar con estos envases para la leche para los bebés o para donarla. "La aceptación fue unánime por parte de los chicos", ya que además se informaron sobre la importancia de la leche materna.

Las actividades continuarán mañana con una charla abierta en la sala de espera a las 13 horas en el Hospital Rural. "Vamos a estar participando con algunos tips o aspectos más importantes sobre la lactancia. Y temas como los beneficios, mitos y realidades, técnicas de amamantamiento y trabajar en las dudas que surjan".

Y finalmente, día 7 de agosto se realizará una encuesta a madres en su ámbito laboral con el objetivo de generar herramientas que promuevan la lactancia cuando una mujer deba trabajar.

Dejá tu comentario