acueducto | obra | agua | comodoro

Obra acueducto, López "no queremos llegar al próximo verano sin concluirla"

Maximiliano López se refirió al reinicio de la obra para la repotenciación del acueducto.

Maximiliano López , Secretario de Infraestructura de Comodoro habló por la CienPuntoUno sobre el reinicio de la obra para la repotenciación del acueducto. “Fuimos en conjunto con el Intendente de Rada Tilly, Caleta y Sarmiento porque esta obra es muy importante para las cuatro ciudades”, explicó.

En este sentido, el Secretario indicó que “está firmado el acta con el reinicio de la obra, pero están recorriendo la Municipalidad y la Cooperativa el lugar para ver el inventario de los materiales. Queda un año de obra y no queremos llegar al próximo verano con esto sin concluir”.

También dijo que el Presidente “Alberto Fernandez dijo tomará cartas en el asunto para resolverlo, pero ya está todo encaminado para que este mes inicie la obra”.

“El problema es el mientras tanto, en estas épocas de altas temporadas. Tenemos un consumo que excede la cantidad de agua que viene del acueducto y el Lago Muster. Tenemos que hacer un uso racional del agua”, apuntó López.

Además, habló sobre el corte de agua que se extendió en un barrio de Comodoro, “resolvimos lo que pasó con los vecinos de km 18 que estuvieron varios días sin agua, con el compromiso de que no vuelva a suceder. A la Cooperativa le dijimos que no puede haber un barrio con más de 24 horas sin agua, deben tener un protocolo ante un caso así”.

En el mismo marco, reiteró que “si cuidamos el agua, podemos mantener con los cortes programados las reservas para que no haya cortes por más de 24 horas”.

“La situación es muy crítica y no queremos llegar a cortes más largos por eso debemos cuidar el agua”, volvió a hacer foco en el cuidado.

Por último, habló sobre los medidores. “Para ir hacia un consumo racional, hay que medirlo”, argumentó, al tiempo que puso de ejemplo a la villa balnearia Rada Tilly, que a diferencia de Comodoro cuenta con medidores y su consumo sigue manteniéndose en los mismos niveles.

“Se instrumentó la ordenanza para implementar los medidores, y estamos financiando para colocarlos en los barrios. Haciendo esa medición no le va a llegar más caro el servicio, sino que además va a tener un ahorro”, puntualizó.

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario