urbana - operativos 2020
Regionales | Chubut

Adquirirán nuevos generadores de energía para Gan Gan y Corcovado

Esto permitirá reemplazar los equipos que Servicios Públicos alquila, por equipamiento propio. Se prevé que sean entregados en los próximos 90 a 120 días.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra en la etapa final de la compra de cinco generadores de energía para las localidades de Corcovado y Gan Gan, los mismos ya fueron licitados y la compra fue adjudicada.

Al respecto, el jefe del Departamento de Energía y Gas de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), Eduardo Seba, indicó que “estamos finalizando la compra de cinco máquinas, con la finalidad de levantar los equipos que tenemos en alquiler en estas localidades”.

En este sentido, dos equipos de generación de energía serán destinados a Gan Gan y tres a Corcovado. “El Gobernador tomó la decisión de comenzar con este recambio y contar con equipos propios, eso es muy importante porque los costos de alquiler son muy elevados. Además esto nos permite liberar una máquina de nuestra propiedad que tenemos en Corcovado y ubicarla en otra usina que tenga requerimientos de esa demanda”, agregó Seba.

Asimismo, el Ingeniero Seba explicó que “las unidades serán entregadas en los próximos 90 a 120 días, aproximadamente. La contratación ronda el millón doscientos mil dólares y está incluida la provisión de los equipos, el transporte de las unidades, la instalación, la puesta en marcha y los insumos para un año de servicios”.

Además, el Jefe del Departamento de Energía y Gas, indicó que “también estamos trabajando con el Ministro Aguilera y el Subsecretario Ramón en la compra de equipamiento para unidades de menor tamaño destinadas a la renovación en aldeas escolares en donde hay equipos que tienen entre 13 y 30 años de servicio”.

--

Temas

Dejá tu comentario