Educación | Adriana Di Sarli | Graciela Cigudosa | Ministerio de Educación

Adriana Di Sarli reemplazaría a Cigudosa en el Ministerio de Educación

Luego de que el gobernador Mariano Arcioni le aceptará la renuncia a Graciela Cigudosa en su cargo al frente del Ministerio de Educación del Chubut,  , comenzó una lógica danzas de nombres, algunos conocidos e inclusos ex ministros de la cartera educación, como Gustavo Castán y Gladys Harris, otros ex funcionarios como Sergio Combina y Paulo Cassutti, quien fue subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa en la gestión de Castán. En la nómina de posibles sucesores también fue colocada la actual coordinadora de Educación de Trelew, Olga Vicente.

Sin embargo, desde los mismos estamentos del Ministerio de Educación surgió uno que incluso ya había decantado días anteriores, cuando los rumores sobre el alejamiento de Cigudosa ya eran demasiado insistentes.

Fuentes con alto rango técnico aseguraron que la supervisora de nivel medio de Comodoro Rivadavia, Adriana Di Sarli, habría sido elegida como la próxima ministro de Educación.

Cigudosa había sido demasiado cuestionada por los inconvenientes edilicios de las escuelas, las reparaciones tardías y las supuestas irregularidades en las contrataciones para llevar adelante esas refacciones, pero sobre todo la falta de clases en algunos de los establecimientos de la provincia como consecuencia de esa problemática.

Incluso el último martes el fiscal Omar Rodríguez, como parte de la Oficina de Delitos Contra la Administración Pública, encabezó inspecciones oculares en 22 escuelas de Rawson y Playa Unión e insinuó supuestas irregularidades, en el marco de la investigación por la denuncia que formalizaron diputados opositores.

Cigudosa también sido convocada por la Legislatura para ser interpelada, pero faltó en dos oportunidades y en la sesión de este jueves los bloques opositores no pudieron avanzar en la interpelación por falta de quórum del oficialismo.

En una de sus últimas apariciones públicas, Cigudosa también había deslindado responsabilidades por los problemas edilicios de las escuelas en el Ministerio de Infraestructura que conduce Raúl Chicala, a quien los diputados también pretenden interpelar.

Incluso el legislador de Cambiemos, Eduardo Conde, iba a insistir para que Cigudosa concurriera el 8 de mayo y Chicala el 15, en ambos casos a las 9 de la mañana. Ya con la primera no tendrán suerte.

El desgaste ya era tan evidente que en el final de este jueves, el gobernador Arcioni recibió y aceptó la renuncia de Cigudosa.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejá tu comentario