Sociedad |

Aeronáuticos anunciaron paro general de 48 horas

Los pilotos de Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) realizan este martes asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y hay demoras en los vuelos de la compañía. Asimismo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) brindó una conferencia de prensa para anunciar una medida un paro general para el jueves y viernes de esta semana.

El secretario general de APLA , Pablo Biró, explicó desde Aeroparque: “Como resultado de la ‘revolución de los aviones’ tenemos achicamiento de rutas, de flota; desvinculaciones de pilotos, pagos de salarios parcializados. La política aerocomercial ha sido un fracaso y tenemos pilotos despedidos que no tienen la posibilidad de trabajar en el país”. Ante esto, confirmó: “Vamos a parar desde el jueves a las 00 durante 48 horas. Las medidas se van a profundizar”.

“Durante meses hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado en la discusión paritaria buscando alternativas para llegar a una solución mediante el diálogo, resguardando siempre la continuidad de las fuentes laborales”, manifestaron desde APLA al defender las asambleas.

Biró, indicó – a Perfil – que después de un principio de entendimiento con la firma “hace más de diez días”, los directivos de la compañía sólo realizaron “prácticas dilatorias inaceptables negándose a enviarnos las actas para su firma definitiva” del acuerdo.

“De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas y de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, los pilotos de Avian dan inicio a su plan de lucha”, justificó APLA en un comunicado.

 

Dejá tu comentario