urbana - servicios 2020
Nacionales | Argentina

Agencias de viajes y turismo se movilizarán el lunes por el "súpercepo"

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunció que encabezará una marcha al Banco Central de la República Argentina (BCRA) el próximo lunes 21 en contra del nuevo impuesto a las compras en moneda extranjera. La marcha se hará simultáneamente en distintas localidades del país. 

El turismo fue uno de los sectores de la economía más golpeados por las restricciones para operar en pandemia y por los cierres de fronteras. Las agencias recibieron asistencia del Estado para afrontar gastos en la etapa en la que debían permanecer cerradas, pero esperaban ansiosas el regreso de los vuelos.

Ahora, la medida anunciada por la entidad que conduce Miguel Pesce esta semana complicó aún más la situación de estas empresas, sobre todo de las que se dedican a asesorar en viajes internacionales, ya que muchos de los servicios con los que trabajan se comercializan en moneda extranjera.

En Comodoro Rivadavia la concentración será a las 11 de la mañana en el Múseo Ferroportuario.

agencias de viaje.jpg

El BCRA estableció que además del “impuesto solidario” las compras de dólares o de bienes adquiridos en el exterior con moneda extranjera pagarán otro 35 por ciento de recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

En ese marco, a través de un comunicado FAEVYT advirtió que las nuevas medidas establecen un nuevo régimen de percepción para todas las operatorias alcanzadas por el Impuesto País. “De esta forma, generan una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas”. Este incremento de la carga impositiva a sus servicios sumado al impacto financiero y económico que sufrió el sector por la pandemia, hace imposible su recuperación

Dejá tu comentario