urbana - espacios
Regionales | Chubut

Aguilera se reunió con el secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López

Los temas prioritarios fueron las obras de los pluviales para la localidad. Los funcionarios acordaron viajar al Ente Hídrico de Nación para requerir el apto financiero para dichas obras.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho al secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, con el objetivo de gestionar proyectos prioritarios para la localidad. Del encuentro también participó la subsecretaria de Planeamiento, Mónica Martínez Carpio.

Al finalizar la reunión, López indicó que “en orden de prioridades conversamos sobre las obras de pluviales en Comodoro Rivadavia. Con relación al proyecto para la obra del Pluvial Zona Sur, este ya fue presentado y en esta oportunidad acordamos con el ministro viajar al Entre Hídrico de Nación para que se efectué el apto financiero”.

“Además, tenemos la obra del Pluvial Mosconi, donde ya se ejecutó la primera etapa y es necesario realizar el resto de la obra, que comprende desde la Ruta N° 3 hacia el oeste. En ese sentido, Aguilera indicó que tienen los requerimientos necesarios para ir a gestionar el financiamiento a Nación”, dijo el secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Con respecto a las obras de reconstrucción y recuperación de los frentes costeros, “conversamos con el Ministro de la necesidad de volver a licitar el tramo del frente costero en Kilómetro 3, ya que la obra se inició y por problemas financieros se encuentra parada. Además, es prioritario licitar la reconstrucción del frente costero en Kilómetro 4, ya que el mar rompió el camino y tuvimos que cortarlo”, sostuvo López.

Finalmente, el funcionario destacó que “desde Provincia están trabajando en el camino provincial Juan Domingo Perón, que comunica Comodoro con Rada Tilly y que descomprime la Ruta N° 3”.

Temas

Dejá tu comentario