urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Agustín armó un "laboratorio" en su habitación para fabricar escudos faciales para el Hospital

Agustín Dos Santos, es comodorense e integrante junto a su papá, Marcelo, de Proyecto Puente. Ahora, por iniciativa propia, armó un "laboratorio" en su habitación y con impresoras 3 d está fabricando escudos faciales para el Hospital Regional.

Agustín Dos Santos, es un joven estudiante universitario e integrante de Proyecto Puente al igual que su papá Marcelo.

Su papá, Marcelo, fue quien con cámara en mano mostró como Agustín desde hace unos días transformó su dormitorio " en un laboratorio" para fabricar los conocidos escudos faciales para los profesionales de la salud del Hospital Regional ante la contigencia por el coronavirus.

Agustín quien fabrica impresoras 3D indicó que está trabajando con una impresora comprada y el resto armadas por él. "La idea es que sea fácil de montar. Con componentes baratos y ya tiene un protector para lo que seria la cara", sostuvo el joven.

"Yo lo veo como una forma de dar una mano porque uno sabe que faltan cosas. Por ahi su familia puede quedar internada en el hospital", dijo y reconoció que sin este tipo de protección "los médicos no pueden hacer su trabajo de manera óptima".

"Son unos grosos" dijo sobre los profesionales de salud que están trabajando y a la pregunta de su papá si estaba orgulloso de lo que estaba haciendo, contestó sin rodeos. "obvio"

Quienes puedan colaborar con radiografías usadas pueden comunicarse al facebook de proyecto puente.

Embed

Dejá tu comentario