Salud | hantavirus

Aislamiento selectivo de contactos con casos positivos y sospechosos

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi,  anunció que se llevarán adelante una serie de acciones para fortalecer la   principal estrategia que se tiene para cortar la cadena de transmisión del brote de hantavirus en la localidad de Epuyén: que  “es el aislamiento selectivo de los contactos de los casos positivos o sospechosos, que es la única posibilidad que tenemos de anticiparnos y que la gente no se contagie más”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, solicitó   “a todas las personas y en especial a aquellas de Epuyén a que tomen conciencia de que esta situación se debe combatir con la colaboración de todo el mundo y con un alto compromiso”.

“A todos los ciudadanos de las zonas complicadas les pedimos que tengan la mayor responsabilidad posible y que acaten las directivas que está estableciendo el Ministerio de Salud”, remarcó.

Y confirmó que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que todas las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policía) trabajen en conjunto, “se capaciten y le digan a todo el mundo cuáles son las medidas de seguridad que tienen que tomar para que esta enfermedad se corte y no se siga propagando”.

“Vamos a tener más personal, vamos a capacitar el personal y vamos a tener una presencia férrea en la comarca (andina)”, afirmó.

Dejá tu comentario