urbana - separar 2020
Nacionales | Coronavirus | Justicia

"Al menos bailé un rato", aseguró el joven que contagió de coronavirus a su abuelo

Se trata de Eric Torales, de 24 años, que viajó a Estados y volvió al país para asistir a un cumpleaños de 15 sin respetar el aislamiento obligatorio.

A comienzos de la cuarentena, se dio a conocer el inédito caso de un joven que había viajado a Estados Unidos en marzo y en plena pandemia regresó al país para ir a un cumpleaños de 15, sin cumplir antes con el aislamiento correspondiente. La fiesta tuvo lugar a finales de ese mes en el partido de Moreno y allí contagió de coronavirus a 15 personas, entre ellos, su abuelo, que al poco tiempo falleció a causa de la enfermedad.

Qué dijo el joven procesado por contagiar de coronavirus a su abuelo que murió

A más de 30 días del hecho, Eric Torales, de 24 años, está procesado por decisión del juez Néstor Barral, acusado de infectar a 15 personas y no cumplir con el artículo 203 del Código penal.

En el evento al asistió contagió a Luis María Suárez, su abuelo, mientras bailó y habló con varias otras personas. Y si bien el se curó de coronavirus en una clínica del barrio de Belgrano, el anciano perdió la vida al poco tiempo.

Se lo acusa de ser el “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”.

En el marco del procesamiento, es probable que la defensa del joven apele a dicha decisión. Según indicó Infobae, Torales le dijo a la Justicia que “no podía perderse la fiesta de su prima” porque se trataba de “un evento único e irrepetible”.

Por otro lado, aseguró también que, en aquel momento, se sentía “en perfecto estado de salud” y que incluso se dio “el gusto de bailar un rato”.

Nunca, jamás, hubiese imaginado que podría resultar ser portador del virus; y menos podría decirse que tuve la menor intención de contagiar absolutamente a nadie; y menos a personas que forman parte de mi entorno familiar”, expresó Torales, quien se enfrente a una pena máxima de cinco años de cárcel. Además, lo embargaron por 50 millones de pesos.

Dejá tu comentario