urbana - servicios 2020
Nacionales | Despenalización del aborto

Alberto Fernández sobre el proyecto de legalización: "me siento el primer abanderado de este reclamo"

Así lo manifestó el presidente de la Nación sobre el proyecto que ingresó el martes a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El martes ingresó el proyecto de legalización del aborto a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Hoy el presidente, Alberto Fernández, sostuvo que a diferencia de lo sucedido en 2018 con el proyecto de ley: "Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

Por lo que estimó "Yo entiendo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley". "La diferencia con otros tiempos es que más allá de la enorme lucha del movimiento feminista por esto, yo la verdad me siento el primer abanderado de este reclamo", sostuvo.

Sobre las demoras en el ingreso del proyecto, el mandatario nacional explicó que "Yo el primero de marzo anuncié que íbamos a mandar el proyecto; lo teníamos avanzado pero el 19 de marzo vino el coronavirus y el aislamiento y yo lo que no quería era sumar más estrés al sistema sanitario", explicó el Presidente sobre los tiempos que se tomó para enviar el proyecto.

Y finalmente, aclaró en declaraciones a FutuRock que no se busca que sea una practica obligatoria sino "garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazado"

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario