urbana - separar 2020
Nacionales |

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la República Argentina

Alberto Ángel Fernández tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.57, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

En su discurso, el presidente aseveró hoy que "es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos: este es el espíritu que hoy inauguramos", en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, emitida por cadena nacional. "Los convoco sin distinciones a poner a la Argentina de pie, que comienza a caminar, con desarrollo y justicia social", dijo.

Fernández sostuvo que "el cooperativismo y la agricultura familiar serán actores centrales de estas nuevas políticos", porque "la cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los benecios de la seguridad social". Aseguró ante la Asamblea Legislativa que se ha llegado a la actual situación porque se "han aplicado muy malas políticas económicas", y que "esa serie de decisiones fueron determinantes para que el pueblo argentino en su mayoría las descalificara en las últimas elecciones".

Asimismo, aseguró que el proyecto de presupuesto debe ser "propio" y "no dictado desde afuera", y que por ese motivo recién podrá ser posible tenerlo "luego de la renegociación de la deuda y de poner en práctica medidas económicas sociales y de la economía real".

El Presidente dijo que "va a llevar algún tiempo lograr lo que todos queremos" y anunció que "no le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido", en su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario