urbana - separar 2020
Sociedad | Alberto Fernández | Aniversario

Alberto Fernández en Israel: su primer viaje al exterior como presidente

Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020.

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano en la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Fernández arribó en un vuelo de Alitalia pasado el mediodía a Tel Aviv después de una breve escala en Roma. Fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, y funcionarios del gobierno israelí.

Según indica la agenda oficial, luego de participar del foro, mañana, junto a 40 líderes del mundo, se reunirá con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Es un viaje muy importante desde todos los puntos de vista", dijo una fuente diplomática, que destacó en primer lugar que se trata de un gesto hacia Israel, país aliado de Estados Unidos, una superpotencia indispensable para la resolución del rompecabezas de la deuda.

El último presidente argentino que pisó Israel había sido Carlos Menem, en octubre de 1991.

Al margen del acto principal de mañana, en el Museo de Yad Vashem, y de una cena en la residencia del presidente Rivlin, por la noche, Fernández aprovechará para tejer contactos y tener "bilaterales de pasillo".

"Sin contar reuniones como las del G-20, son pocas las ocasiones para encontrarse con tantos mandatarios juntos", subrayó una fuente diplomática.

Estarán el presidente francés, Emmanuel Macron; el ruso, Vladimir Putin; el italiano, Sergio Mattarella; el alemán, Frank-Walter Steinmeier, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los reyes de España y Bélgica, entre otros.

Fernández llegó acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Todos se alojarán en el histórico y lujoso Hotel King David, que hospedará a otros jefes de Estado y que se encuentra blindado como una fortaleza para una ocasión única, la primera en el escenario internacional de Fernández.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario