urbana - operativos 2020
Política | Alberto Fernández

Alberto Fernández: "La pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar"

El presidente Alberto Fernández recorrió las obras de Aysa. Participó en el acto de bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva, que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof realizaron un acto en Quilmes en “la bajada de la rueda de corte” de una tunelera que la gestión de Malena Galmarini bautizó como Eva. El primer tramo comenzará en el río subterráneo.

Esto permitirá mejorar la distribución de agua potable en los partidos de Quillmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Junto con el mandatario estuvo presenten el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y la presidenta de AySA Malena Galmarini. Además, el presidente de Diputados Sergio Massa, el embajador de Italia Gioseppe Manzo y el ministros de Obras Públicas bonaerense Agustín Simone. Concurrió también José Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Durante el acto, el Presidente expresó: “Tenemos la oportunidad de que la justicia impere entre nosotros, porque justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua”. También pidió a los argentinos que “no bajen los brazos, no se rindan y enfrenten el futuro con responsabilidad”.

En esa línea, destacó: “Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica, de la villa 1.11.14, y de cada barrio popular que hay en la Argentina porque allí hay una necesidad y derechos que reponer”.

En referencia a las obras de AySA, el jefe de Estado manifestó: “Tanto demoramos para entender que hay 2 millones y medio de bonaerenses que necesitan estas obras tan solo para abrir una canilla de donde salga agua”.

Dejá tu comentario