urbana - servicios 2020
Nacionales | Alberto Fernández

Alberto Fernández sobre las elecciones en Bolivia: "Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria "

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al triunfo de Luis Arce.

El presidente Alberto Fernández celebró que tras las elecciones el domingo en Bolivia "rápidamente la democracia haya vuelo a Bolivia", tras la amplia victoria lograda el domingo último por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dijo que hay reconstruir la Unasur.

En diálogo con El Destape Radio, Fernández destacó el triunfo de Arce, dijo estar "convencido de que Evo Morales habría ganado las elecciones" y señaló que, en 2019, "no solo lo sacaron del poder sino que lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida".

"Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria y me gustaría ir a la asunción de Arce", sostuvo Fernández, tras elogiar la "calidad técnica y humana" del presidente boliviano electo.

"La democracia en América Latina es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente"

eVO mORALES.jpg

En tanto, el jefe de Estado remarcó que "la democracia en América Latina es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente".

"Recibimos a muchos dirigentes bolivianos que tuvieron que refugiarse en Argentina para salvar sus vidas", apuntó el Presidente, tras recordar que "debió ocuparse de traer y sacar de La Paz a los hijos de Evo Morales porque su vida corría peligro".

Fernández criticó que la oposición boliviana "construyó con la complicidad de la OEA toda una mentira para sacar del poder" a Morales pero resaltó que, ahora, "cuando los bolivianos pudieron expresarse, se expresaron como lo hicieron y eso me pone muy contento".

"No hubo nadie que pueda parar la fuerza del voto", agregó al respecto.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario