Política | Argentina | Cambiemos | Gobierno Nacional | INDEC

Alberto Fernández: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó con dureza a Mauricio Macri por el aumento de la pobreza. "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa", señaló.

El postulante del kirchnerismo utilizó su cuenta de Twitter para criticar la gestión económica de Cambiemos, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que el índice de pobreza subió a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018

"En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", afirmó Fernández.

Antes de que se conocieran las cifras, Macri había adelantado un incremento de la pobreza. "En unas horas, el Indec va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la difícil situación por la que atravesamos", apuntó. "Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente, como venimos haciendo", subrayó el jefe del Estado.

"No es momento de chicanas"

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pidió a la dirigencia política "actuar con grandeza para encontrarle una solución al problema". "No es momento para empezar a tirar chicanas políticas porque se trata de un tema demasiado doloroso que llevamos mucho tiempo en la Argentina sin resolver", afirmó.

Según el Indec, el nivel de indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017, informó el organismo.

Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de indigentes.

Este nivel de pobreza de 35,4% es la más alto del gobierno de Macri, quien asumió a fines de 2015 con una pobreza de 29%, según las mediciones alternativas, como la que hacía la Universidad Católica Argentina, ya que no había registros oficiales.

Luego de que se difundieran las cifras del organismo oficial, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que trabajar "para modificar para siempre la pobreza estructural" sigue siendo una "prioridad" del gobierno nacional.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario