urbana - espacios
Sociedad | INDEC | Inflación | Precios | Precios Cuidados

Alberto Fernández pidió que se denuncie a quienes no cumplan con precios cuidados

Vía Twitter, el Presidente pidió que a través de la app de Precios Cuidados, los consumidores informen "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos".

Tras relanzar el programa de Precios Cuidados, el presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos denunciar a los comercios que aumenten los precios y "rompan" los acuerdos.

"Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Vencer la inflación necesita de vos", sostuvo Fernández, un día después de que el INDEC informara que el costo de vida acumuló un 58,8% en 2019, la cifra más alta de los últimos 28 años.

El relanzamiento de Precios Cuidados cuenta con 310 productos, de los cuales 70 integraban la anterior canasta y tienen un alza de precios del 9%, mientras que los restantes 240 productos mantienen o incluso bajan hasta un 30% sus valores.

Según información oficial, la composición de la nueva canasta será anual y la revisión de los precios del programa tendrá carácter trimestral.

"Éste es un acuerdo voluntario al que llegamos el Estado con las empresas -los supermercados y los proveedores- porque todos entendemos que es un programa que va a promover el consumo en sectores bastante golpeados en estos últimos años", afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario