urbana - servicios 2020
Nacionales |

Alberto Fernández: "Queremos una sociedad con más respeto por la diversidad"

El Presidente de la Nación presentó el proyecto de obras públicas con perspectiva de género junto a los ministros Gabriel Katopodis y Elizabeth Gómez Alcorta.

En la jornada de este lunes, Alberto Fernández anunció un plan de obras públicas con perspectiva de género. Lo hizo desde la Residencia de Olivos, acompañado del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y la titular de AySA Malena Galmarini.

A través de una videoconferencia, el Presidente de la Nación presentó el proyecto que cuenta con distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país.

Entre los puntos más importantes de la iniciativa se encuentra la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral y el financiamiento a programas para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niños y adolescentes.

“Queremos una sociedad con más respeto por la diversidad, más cuidado por la mujer y más igualdad para todos. Cuantas más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos la diferencia entre hombre y mujeres estamos haciendo una sociedad mejor. No podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina por el origen, la raza o el género”, aseguró el Jefe de Estado.

Por otro lado, Fernández recordó a Micaela García, quien en el día de ayer hubiera cumplido 25 años. “El mejor regalo que le podemos hacer a Micaela es crear lugares específicos para la atención y la protección de la mujer víctima de violencia de género, pero también incluirla en el proceso productivo de la Argentina”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de que la mujer esté incluida en el circuito productivo. “Es central en el proceso que hoy vivimos. No consideramos como trabajo las tareas que realizan las mujeres día a día en sus casas. Tales como la crianza, el cuidado de las familias, que por imperio del patriarcado nunca fueron valoradas. Somos el resultado del amor y el cuidado de nuestras madres, nunca remunerado y necesariamente reconocido”, afirmó.

Por otro lado, la ministra Gómez Alcorta remarcó que es necesario “transversalizar las políticas de género para reducir la brecha de desigualdad “.

Durante el acto virtual, Alberto Fernández se comunicó con intendentes de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Salta.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario