Nacionales | Aborto | Alberto Fernández | Despenalización del aborto

Alberto Fernández reiteró su apoyo a la despenalización del aborto: "Necesitamos más libertades y derechos"

Así lo expresó el presidente electo durante la presentación de "Somos Belén", de Ana Correa. "Más vale tarde que nunca. Estoy avalando lo que se está diciendo", dijo respecto a la ley por la interrupción legal del embarazo.

El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la presentación del libro "Somos Belén", de Ana Correa, y volvió a hacer un gesto a favor de la despenalización del aborto. La obra cuenta la historia de la joven tucumana que estuvo presa 29 meses tras haber tenido un aborto espontáneo.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández se fotografió con jóvenes militantes a favor de la despenalización del aborto, rodeado de los característicos pañuelos verdes.

“No quise estar ausente porque era muy importante estar presente. Y, aunque era tarde, más vale tarde que nunca. Porque finalmente estando, estoy avalando lo que se está diciendo”, dijo Fernández.

Allí, también estuvo Belén, a quien el presidente electo saludó con un afectuoso abrazo. Fernández llegó a la Facultad de Derecho cuando la presentación ya había empezado y se ubicó en la primera fila junto a Vilma Ibarra y la jugadora profesional de San Lorenzo Macarena Sánchez

El presidente electo pidió disculpas por la tardanza y dijo que quería estar presente por la importancia del tema y agregó: "Necesitamos más libertades y derechos".

FUENTE: Ambito.com

Dejá tu comentario