Alberto Fernández | segunda ola | Presidente

Alberto Fernández: "Argentina entró en la segunda ola de contagios"

Lo afirmó Alberto Fernández en un mensaje en el que anunció nuevas medidas que entran a regir desde el 9 de abril para combatir la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "Argentina entró en la segunda ola de contagios" al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia, que empezarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.

Fernández informó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los "viajes grupales", durante un período de tres semanas que el mandatario consideró "claves" en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

En su mensaje emitido desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández también señaló que en las zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Los "viajes grupales" incluyen los de egresados, de estudios, turísticos y de tour de compras; pero no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, "siempre y cuando el lugar de destino no sea de de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí", indicaron fuentes de Casa de Gobierno.

Además se cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; mientras que los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernaciones adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, y serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

"El virus está volviendo con más vigor"

"No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con más vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios", aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

En ese sentido, Fernández apuntó que los casos aumentaron el 36 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus "se irradia" al resto del territorio nacional.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que "se reforzaran" los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

"En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas", remarcó Fernández, y subrayó: "Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario".

Indicó que como Presidente de la Nación tiene "la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país", con la premisa de "reducir la velocidad de contagios" mientras que avanza "con la vacunación".

El mensaje

En Casa de Gobierno reiteraron que se mantienen los requerimientos de las personas que retornen al país, como la realización de los PCR a su costo y sus aislamientos, y aclararon que "no están prohibidos los viajes al exterior" pero que habrá "cada vez menos vuelos".

Antes de grabar el mensaje, el Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril desde donde brindó su discurso al aire libre, consignaron fuentes gubernamentales.

Lo hizo sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas.

Integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Los equipos técnicos que realizaron la transmisión cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario, aportaron fuentes de Presidencia.

"Todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada del presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del presidente", aseguraron.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario