Alberto Fernández | Lago Puelo | megaminería

Chubut: Incidentes en medio de la visita de Alberto Fernández

Tras un enfrentamiento entre representantes de UOCRA y vecinos autoconvocados en rechazo a la megaminería, se bloqueó el paso del vehículo que trasladaba al Presidente Alberto Fernández y rompieron los vidrios del móvil.

Los episodios ocurrieron este sábado minutos después de que el presidente Alberto Fernández arribara a Lago Puelo, para recorrer la zona afectada por los incendios y reunirse con los intendentes de la zona.

En un primer momento, representantes de UOCRA que se trasladaron hasta allí en apoyo al Presidente comenzaron a mantener un entredicho que desembocó en empujones y forcejeos con los vecinos que se convocaron para visibilizar el rechazo a la megaminería. En este contexto hubo un trabajador de prensa que fue agredido.

puelo-vecinos-1-1024x768.jpeg

Posteriormente, el Presidente se trasladó hasta la Casa de Cultura de Lago Puelo donde a su salida se produjeron nuevamente incidentes: bloquearon el paso del móvil de Parques Nacionales que trasladaba a Fernández, se arrojaron objetos y se rompieron los vidrios traseros del móvil.

incidentes-puelo-af-2.jpg
Vehículo en dónde era traslado Alberto Fernández.

Vehículo en dónde era traslado Alberto Fernández.

FUENTE: radio3cadenapatagonia.com.ar

Dejá tu comentario