urbana - operativos 2020
Salud | Río Negro

Alerta en un barrio patagónico por una invasión de murciélagos

Vecinos de un sector de la localidad de Cipoletti aseguran que los animales se multiplicaron considerablemente. Preocupación por la transmisión de enfermedades.

Vecinos de la localidad de Cipoletti, Río Negro, alertaron sobre una invasión de murciélagos. Se trata de habitantes del barrio Bogotá, quienes expresaron su preocupación por el creciente número de estos animales en su zona.

Aunque están presentes desde hace tiempo, indicaron hay un olor nauseabundo y sus ruidos están presentes las 24 horas del día. La transmisión de enfermedades, su mayor preocupación.

El diario La mañana de Neuquén cita los testimonios de algunos vecinos del barrio de Bogotá. El medio patagónico retoma las palabras de Soledad, quien contó que los murciélagos se encuentran ubicados entre dos edificios del barrio.

“El año pasado fumigaron y no hubo más murciélagos, pero en el inicio de 2020 se descontroló, la cantidad que hay es impresionante. Estamos todos en la misma situación y no sabemos qué hacer”, detalló la mujer.

Soledad contó que esta lunes, los vecinos presentarían una nota al Municipio, con fotos, que prueben lo que están viviendo. Por otro lado, la vecina comentó que es insoportable el olor a orina y excremento. Peor aún, señala que que cada vez que sale a la vereda se encuentra con algunos murciélagos muertos, tirados en el suelo.

“Salen cuando baja el sol, entre las 19 y las 20. El problema es que no se puede respirar ni tampoco podemos abrir las ventanas porque entran a los departamentos. Yo, particularmente, no tengo ventilador ni aire acondicionado. En los días de calor que pasaron era un horno, porque no podía ventilar; el otro día entraron tres a mi casa”, contó Soledad a Lmn.

El momento en que cientos de murciélagos vuelan en Cipoletti.

Embed

A través de Facebook, el usuario Miguel Angel Parra compartió imágenes de los murciélagos en el barrio patagónico. “Los vecinos de este barrio tienen un serio problema por la invasión de murciélagos”, contó y citó: “Estamos invadidos y la situación nos supera es por eso que vamos a hacer una nota para pedir ayuda a la municipalidad”. “El olor es nauseabundo y no se puede abrir las ventanas porque ingresan a nuestras casas”, agregó.

Dejá tu comentario