Política | Chubut

Alfredo Beliz bajó su candidatura a diputado nacional

El candidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Beliz, decidió renunciar a su candidatura y apoyar al Frente de Todos para "aportar lo necesario para lograr una victoria contundente en octubre", dijo tras reunirse con Alberto Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro, Santiago Igon y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

La reunión, que se realizó en los últimos días en Buenos Aires pero que recién trasciende ahora, sirvió para que el dirigente del sindicato mercantil, que fue en la lista impulsada por el gobernador Mariano Arcioni -que sin embargo en las PASO apoyó a su competidor, Máximo Pérez Catán-, se bajara ante las pocas chances de acceder a una banca que tenía y decidiera sumarse al Frente de Todos.

La presencia de Sastre en el encuentro también es un dato importante. El vicegobernador electo no coincidió con Arcioni en las PASO y le dio su decidido apoyo a Beliz -lo mismo que su par trelewense, Adrián Maderna-, y la foto con Alberto y De Pedro también es un mensaje hacia adentro del frente oficialista que ganó las elecciones en Chubut y asumirá la Provincia el 10 de diciembre.

El candidato a Presidente de la Nación se mostró satisfecho con la decisión de Beliz, quien explicó que declinar su candidatura responde a la necesidad de “tirar todos para el mismo lado y aportar lo necesario paralograr una victoria contundente en octubre”.

“Se trata de entender lo que requiere este momento histórico en nuestro país. No es tiempo de dividir sino de sumar, y queremos sumar todo el apoyo que sea posible a la lista de Alberto y Cristina, y que encabeza Santiago en la provincia”.

Igon, en tanto, dijo que “es muy importante este tipo de gestos en la política, celebramos la decisión de Alfredo y de Chubut al Frente de apoyar al Frente de Todos y la candidatura de Alberto Fernández”. Y agregó: “Está claro que el adversario es Mauricio Macri y el neoliberalismo que empujó al país a la crisis social y económica que hoy estamos viviendo”.

“Este tipo de acuerdos da cuenta del proceso de fortalecimiento que está experimentando el Frente de Todos. Día a día se suman más espacios políticos y eso responder a entender y comprender que es necesaria la unidad de todos los sectores para terminar con esta etapa neoliberal en la Argentina”.

Fuente: Diario Jornada

Temas

Dejá tu comentario