Cultura | Centro Cultural | Comodoro Rivadavia | Patagonia Viva

¿Alguna vez probaste productos elaborados con algas? : Patagonia Viva te da la oportunidad

Para el segundo día de Patagonia Viva en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita, se programó para hoy a partir de las 21 horas una “Degustación de productos gourmet elaborados con algas marinas”. Se trata de una actividad impulsada por el CID Mar Austral de Comodoro Conocimiento junto al chef Ricardo Quelin del ISGH y que incluirá ingredientes del emprendimiento maricultor local Bivalvia.

“Desde nuestro programa se trabaja en la promoción de consumo alimentario de productos marinos locales, a través de cultivos marinos de especies que se encuentran en nuestras playas y costa. En esta ocasión se brindará una degustación de platos elaborados con algas marinas utilizando dos especies de algas: Nori y Wakame, de amplio uso mundial y que las encontramos en nuestras costas”, explicó el responsable de CID Mar Austral, Lic. Hernán Marraco.

Estas especies se cultivan en long line y se pretende que una vez recolectados sea posible realizar productos con valor agregado. En este caso con la demostración en preparados culinarios, como así de otras formas de procesamiento como el secado y envasado.

“La idea es que quienes se hagan presente en la demostración aprendan como las algas pueden convertir un plato en un verdadero logro culinario de excelencia. En nuestras costas tenemos el contexto para producir esta especies y sería muy interesante que comencemos a emprender, a generar ideas en base a las algas que en otros lugares del mundo son tan consumidas”, concluyó Marraco.

Dejá tu comentario