Policiales | Desarmadero clandestino

Allanaron desarmaderos clandestinos en Comodoro

Hoy desde las 8 de la mañana, la policía se encuentra realizando dos allanamientos simultáneos en el Cordón Forestal, -en dos predios que se encuentran contiguos- con más de 150 vehículos detectados y otro en el barrio Máximo Abasolo, donde hay 40 autopartes encontradas hasta el momento.

“Se está llevando a cabo el allanamiento conforme a la legislación que compete la División Automotores, son desarmaderos, domicilios que se dedican al acopio y a desarmar y vender partes”, explicó Jorge Quisle, jefe de la División Sustracciones Provincial en comunicación con Radio Del Mar.

Sobre las diligencias en el Cordón Forestal, precisó que hay  vehículos con numero de chasis y motor alterados. “Autopartes es bastante grande la cantidad, y  calculo que a última hora de la tarde tendremos la cantidad de partes y autopartes, en estos dos predios que están contiguos hay más de 150 vehículos, el trabajo es muy minucioso”.

Por otra parte, se refirió al otro allanamiento simultáneo en barrio Abásolo ” se está verificando mucha cantidad de autopartes para la venta o reventa de repuestos, no están habilitados como desarmaderos legales, se va a proceder al secuestro de autopartes y a poner a disposición”.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional , Ricardo Cerda,remarcó “Lo preocupante es que son lugares que están alejados de la vista del ciudadanos, cubierto por arboleda, gracias a la investigación de División Automotores en diciembre, como resultados 3 diligencias, un acto apuntado a desbaratar el desarmadero ilegal”.

Por último, destacó “Esto es prácticamente igual que el robo domiciliario, cuando no hay demanda, baja. Cuando hay demanda de autopartes lleva a motivar y aprovechan a seguir delinquiendo, hay que comprar en mercados legales, aunque sean costos mayores”.

Dejá tu comentario