urbana - servicios 2020
Regionales | Rada TIlly

Alojamientos en Rada Tilly: Habrá una exención por 3 meses del impuesto inmobiliario y tasa de servicio

Así lo informó la concejal Mariel Peralta sobre el proyecto de ordenanza elaborado para el sector.

Mariel Peralta, concejal bloque Juntos por el Cambio Rada Tilly, indicó que a partir del planteo de dueños de servicios de alojamiento de la villa balnearia planteando su difícil situación económica, es que se elaboró un proyecto para generar algún tipo de alivio para el sector.

La edil comentó - en diálogo con Luján a las 10!Por Gen Radio - que si bien la actividad hotelera no esta restringida, si hay restricciones en la circulación entre localidades y en el turismo interno. "Y esto es la mayor fuente de trabajo para los emprendedores" por lo que casi su actividad nula.

Por lo que Peralta señaló que a través de un proyecto presentado por Chubut al Frente para dar respuesta a este sector, se trabajado en la implementación de exenciones impositivas a titulares de inmuebles que presten servicios de hotelería. Lo que contempla "una exención del impuesto inmobiliaria y la tasa de servicios por los meses de octubre, noviembre y diciembre".

El requisito para ser beneficiado de este eximición es que los titulares del lote sean también los dueños de emprendimientos en si. "De acuerdo a la información recabada, prácticamente el 100 por ciento de quienes ofrecen servicios de alojamiento son titulares del lote donde se encuentra los servicios de alojamiento", agregó como dato.

También el proyecto contempla la bonificación en un 100 por ciento de la tasa de comercio hasta el 31 de diciembre no solo para prestadores sino también para agencias de viajes. Y se contempla también un beneficio a futuro para quienes ya hayan realizados pagos impositivos de forma anual o anticipada.

E incluye un trabajo de planes de Marketing y promoción turística pos pandemia para "una vez que se abra la posibilidad del turismo".

Finalmente, reconoció que si bien el sector está viviendo un momento más que difícil y no se vera solucionado con este tipo de medidas. " Creemos que es importante realizar todo lo que este al alcance para aliviar la carga mensual que tiene estos emprendedores", aseguró.

Dejá tu comentario