urbana - servicios 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia | altamira

Altamira: "Es el ataque más importante del que se tenga registro"

Así lo confirmo en un comunicado la clínica de servicios de salud a través de las redes sociales. "Son hackers internacionales" confirmaron desde la institución.

Solange Freile, Altamira, habló con Luján a las 10! Por Gen Radiosobre el ciberataque que sufrió el sistema informativo en las últimas horas. "Desde muy temprano pudimos detectar que nuestros servidos habían sido hackeados", dijo tras señalar que hace más de 24 horas se encuentran trabajando para poder recuperar los datos hackeados.

"Está difícil el tema", dijo y reconoció que es "el ataque más importante del que se tenga registro" en la provincia. Similar a lo que sucedió hace unos días atrás con la Direccional Nacionales de Migraciones.

Y afirmó que se encuentran trabajando "a ciegas porque estamos con muy bajo nivel de información" con gente de la brigada , técnicos y con personas en distintos puntos del mundo tratando de destrabar esto que sucedió.

Embed

"Básicamente lo que hicieron fue bloquear, encriptar toda la información de los servicios de Altamira. Eso habla directamente de datos, de todo lo que llevamos de manera digital. Nos genera la imposibilidad de poder acceder", detalló.

Se superaron las 24 horas de trabajo para poder ir recuperando la información, sin embargo, "es muchísima información" y hasta el momento, se ha logrado recuperar aproximadamente el 15 por ciento del total.

Dejá tu comentario