Regionales | capacitaciones

Alumnos del Centro Pescar PAE y "Belleza por un Futuro" tuvieron su acto de egreso

Ayer se realizó la ceremonia de graduación de este año del Centro Pescar PAE y del Programa "Belleza por un Futuro" de L'Oréal, que llevaron adelante en nuestra ciudad la Agencia Comodoro Conocimiento, la empresa Pan American Energy, la Fundación Pescar y L'Oréal Argentina.

La entrega de certificados se realizó en el Centro Cultural de Km8 (CCK8). Allí participaron la presidenta de la Fundación Pescar Silvia Uranga; la referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Brenda Ponds, la gerenta ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento Daniela Bayo y la gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina Mariana Petrina.

También estuvieron presentes los representantes de la empresa SODEXO: Agustín Yaryuro, Martín Servirizo y Alfredo Tinture; el Padre Oscar de la Parroquia San Cayetano, las orientadoras del Centro Pescar PAE y de Peluquería de “Belleza por un Futuro” Elehonora Mantilla y de Maquillaje del mismo Programa Silvia Tacchella; el director de la Peluquería “La Maison” Maximiliano Puyol y su equipo, y las capacitadoras, Silvina Garrera, Daniela Tacchella y Silvana Berro, entre otras.

En la jornada, se realizó la entrega total de casi 100 certificados, de los cuales 25 correspondieron a alumnos del Centro Pescar PAE, el programa de capacitación laboral donde durante cuatro meses recibieron diversas herramientas en la Agencia Comodoro Conocimiento y en la Parroquia del barrio San Cayetano orientadas a Venta y Atención al Cliente como: Recursos Humanos, Gestión de Emociones, Oratoria, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Imagen Personal, Coaching y Seguridad e Higiene en el Trabajo, entre otras temáticas.

Asimismo, otros 25 certificados se entregaron a alumnos de la Fundación PROCAP quienes ante la gran cantidad de postulantes que se presentaron para el CENTRO PESCAR PAE y pasaron las pruebas para ingresar al Programa, recibieron la posibilidad de acceder a curso de 2 meses y medio –que culmina el 20 de diciembre- en Ventas y Atención al cliente.

Por último, recibieron sus diplomas un total de 49 estudiantes del Programa “Belleza por un Futuro”, donde durante nueve meses, 25 de ellas se formaron en Maquillaje y casi otras 25 en Peluquería con destacados y reconocidos profesionales de nuestra ciudad.

En primer lugar, la presidenta de la Fundación Pescar Argentina, Silvia Uranga señaló que “son programas que nos generan un gran orgullo porque con ellos buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y que encuentren una salida laboral digna. Seguiremos trabajando para continuar expandiendo y alcanzando a más personas para que puedan cambiar su realidad”.

En tanto, la gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina Mariana Petrina se refirió al balance del Programa Belleza por un Futuro”: “Para nosotros es muy importante el desarrollo de alianzas estratégicas que nos aporten al crecimiento de Belleza por un Futuro en todo el país. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto con PAE, logramos cerrar el primer ciclo lectivo en un nuevo centro de capacitación en la Provincia de Chubut que nos permite lograr un programa cada vez más federal e inclusivo”, expresó.

La referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Brenda Ponds dijo “estar orgullosa de todo el trabajo realizado en ambos programas así como de formar parte de estas iniciativas que las ayudan a encontrar nuevas fuentes de empleo y en definitiva, a mejorar la calidad de vida de tantas personas”.

A su turno, la gerente ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento, Daniela Bayo enfatizó que “cuando las acciones se trabajan con gestión asociada y con el trabajo mancomunado del Estado, fundaciones y el sector privado, las cosas salen bien por lo que desde Comodoro Conocimiento continuaremos apoyando y trabajando codo a codo en estas iniciativas para mejorar la vida de las personas”.

Dejá tu comentario