Educación |

Alumnos de la Escuela Nº 796 recibieron una charla educativa sobre el «Uso Responsable del Agua»

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada continúa brindando charlas educativas en las escuelas en el marco del programa educativo. En esta oportunidad, el lunes 16 de abril, más de 70 alumnos de tercer año de nivel secundario de la Escuela Nº 796 participaron de una charla sobre el uso responsable y cuidado del agua.

Desde el Área Institucional comentaron que “permanentemente se acercan docentes a solicitar la chara. En este caso, se acercó una docente del establecimiento escolar interesada en recibir las charlas educativas de concientización, ya que la temática del agua será estudiada e investigada durante el año”.

Al inicio de cada encuentro se explica la problemática del agua a nivel mundial para centrarnos posteriormente en las diferentes etapas de potabilización y distribución a las diferentes localidades. Además, centrados en el mensaje “el agua es vida, no la dejes correr, en el futuro correrás por ella”, se brindan consejos para ahorro y consumo responsable del agua.

Por su parte, Daniela Pizarro, docente de la cátedra, manifestó que “la charla fue muy dinámica, y a través del video sobre la potabilización que nos mostraron, los alumnos pudieron expandir sus conocimientos y comprender la importancia del cuidado que debemos tener con este recurso. Las explicaciones brindadas y la posibilidad que ellos opinen, desarrollen sus ideas sobre la temática, y problemática del agua fue muy enriquecedor”.

Desde la institución se invita a docentes de nivel primario y secundario, interesados en la temática, a solicitar las charlas educativas.

Dejá tu comentario