Regionales | Comodoro Rivadavia

Alumnos y docentes del ISFD N°802 tomaron el edificio de la escuela N°1

La medida había sido advertida desde horas de la mañana por parte de los padres de los niños que concurren al establecimiento, finalmente, en horas de la tarde los alumnos del instituto tomaron el edificio.

A través de un comunicado emitido por alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente N°802, dieron a conocer los motivos de la medida de protesta,entre los que se asegura que surge de la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y en pos de que se garantice la educación pública.

A continuación, el texto completo:

Jueves 26 de Septiembre de 2019.

Comodoro Rivadavia, Chubut.

Nos dirigimos a la comunidad de Comodoro Rivadavia para informar que, en el día de la fecha a las 17:20hs, la Sede del Instituto Superior de Formación Docente n°802 (ubicada en la Escuela Provincial N° 1) fue ocupada pacíficamente por docentes, estudiantes pertenecientes al ISFD N°802

El objetivo de la misma, radica en la falta de respuestas desde el Gobierno Provincial hacia los reclamos de docentes y estudiantes. Por tal motivo nos parece oportuno aclarar los puntos en cuestión que llevan a tal reclamo:

• Pago en tiempo y forma de los salarios a los profesionales de la educación.

• Pago de la obra social (SEROS). La cuál solamente está habilitada ciertos días de la semana.

• Cumplimiento del pago de la cláusula gatillo-acordado en paritarias-.

• Requerimiento urgente de las reparaciones en distintos establecimientos educativos de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los reclamos de los/as docentes son justos y necesarios, han transcurrido dos largos meses desde las primeras medidas y hoy nos encontramos que siguen sin respuesta alguna por parte del Gobierno Provincial.

Acompañamos sus medidas, sus luchas, sus pesares en estos momentos de tensión e incertidumbre.

Desde esté acompañamiento como estudiantes y uniéndonos a esta lucha que es de todos/as, necesitamos visibilizar la falta de respuestas ante el llamado urgente que data desde ya hace algunos años; que el Instituto Superior de Formación Docente N°802 cuente con su edificio propio principalmente.

Al tomar esta medida, estamos dando apoyo a nuestros compañeros/as de diferentes escuelas y ciudades que están en las mismas condiciones que nosotros/as, sin poder acceder a la educación pública.

Elegimos tomar nuestro lugar, la escuela, para poder impactar más fuerte esta lucha. Protestamos y nos manifestamos contra el gobierno provincial que nos obliga a vivir esta crisis, afectando a todos los sectores; esto nos deja como consecuencia escuelas y hospitales en precarias condiciones, Transporte Educativo Gratuito inestable, ausencia de edificios propios para todos los Institutos Superiores de Formación Docente, docentes y estudiantes violentados a causa de reclamar lo anteriormente dicho.

Dejá tu comentario