urbana - separar 2020
Policiales | santa cruz

Alvarado, principal sospechoso del crimen de Deseado, habría participado de la primera marcha pidiendo justicia

El periodista de la localidad de Puerto Deseado, Juan Manuel Saborido, indicó que la DDI se encuentra trabajando para comprobar con las cámaras de seguridad está versión que maneja el juez que entiende en la causa.

El periodista de Puerto Deseado, Juan Manuel Saborido, se refirió a la brutal homicidio de Santino, un nene de 4 años y de la violación, y golpiza de su madre, María Mercedes, caso que conmocionó a todo el país por el brutal ataque en la localidad santacruceña.

Recordó que el juez a cargo del caso, Oldemar Villar, tiene 9 días para definir la caratula y que hasta el momento, son dos los sospechosos demorados por este crimen y violación, Omar Alvarado y un adolescente de 16 años.

El periodista brindó un dato escabroso que hasta el momento se desconocía, el periodista en diálogo De Mañana es Mejor! Por Gen Radio y que surgió en las últimas horas, "es que el juez no descarta que la primera marcha Alvarado haya asistido. Todo indicaría que habría participado en la primera marcha pidiendo justicia por este horrendo caso", sostuvo.

Para poder comprobar este dato, se están realizando trabajos de mapeo con las cámaras de seguridad de vecinos y cámaras públicas para tener un seguimiento preciso.

Saborido recordó que si bien hubo muchos cuestionamientos porque estas dos personas fueron detenidas y posteriormente liberadas en un primer momento, es que el juez le explicó que en ese momento " no estaban las pruebas contundentes. Tienen horas de detención y al no haber pruebas se lo liberan. No era que se podían ir a cualquier lado sino con una guardia total de él y del menor".

Finalmente, indicó que la demora para que María Mercedes regrese a Salta fue porque el juez quería sacarle la mayor cantidad de pruebas para que no tenga que volver, ya que ella manifestó su intención de no querer regresar de nuevo a esta localidad donde perdió a su pequeño hijo.

Dejá tu comentario