Nacionales | medio ambiente

Ambientalistas le "devolvieron" a Coca Cola la basura plástica que genera

Organizaciones agrupadas en "Más Río Menos Basura" hicieron una acción frente a la planta que la empresa tiene en Rosario

Un conglomerado de organizaciones ambientalistas de Rosario congregados en Más Río Menos Basura fueron hasta la planta que Coca Cola tiene en el oeste de esa ciudad a “llevarle la basura” que esa empresa genera y que contamina el río Paraná. Fueron más de 400 botellas plásticas descartables acompañadas de carteles que decían “hacete cargo”, “esto es tuyo” y “no más descartables”.

La acción forma parte de una serie de actividades a nivel global que durante toda la semana buscan visibilizar cuáles son las firmas que más contaminación por plásticos generan. Tanto a nivel global como a nivel local, ese podio está dominado por Coca Cola, según relevamientos hechos por el movimiento Break Free From Plastic y por actores locales preocupados por el cuidado del ambiente.

Una vez en la puerta de la planta los ambientalistas le entregaron a personal de la empresa una carta en la que se informa sobre la situación y se le pide “asumir sus responsabilidades”.

“Si bien la empresa ha dado algunas muestras de empezar a abordar el tema, necesitamos que haga mucho más. Le decimos a Coca Cola ‘Basta de descartables’, necesitamos que de manera urgente priorice el uso de envases retornables, marcando a su vez el rumbo para otras empresas”, expresaron las organizaciones convocantes.

En 2018 Coca Cola fue responsable de casi el 20% de los objetos con marca identificable. En tanto las botellas plásticas descartables de bebidas, de diferentes empresas, siempre fueron también por lejos el principal residuo encontrado: en 2018 totalizaron el 40% de los elementos encontrados.

La problemática de los envases descartables es tan grande que a nivel mundial es lo que más se encuentra contaminando diversos ecosistemas. Estos envases, mayormente de plástico, con el tiempo se fragmentan y convierten en microplásticos.

Fuente: Aire Digital

Dejá tu comentario