urbana - operativos 2020
Nacionales | Argentina

Amenazan a vecinos de un pueblo dejarlos sin yerba si siguen compartiendo mates

El director del hospital "Heraclio Luna" de la localidad pampeana de Macachin, Maximiliano Bauer, amenazó con dejar sin yerba mate a todos los vecinos para evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio por coronavirus.

Macachin, en la provincia de La Pampa, tiene unos 5.000 habitantes y está en una zona de producción agropecuaria. El brote afecta ahora a La Pampa, ya que hasta hace 10 días estaba en fase 5 con solo ocho casos positivos por coronavirus.

Sin embargo, Macachín junto a las localidades de Santa Rosa y Catriló fueron puestos en fase 1, ya que tiene circulación comunitaria del virus.

El director del hospital de Macachín recordó las medidas de prevención, el uso del barbijo, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado de manos.

"No compartir el mate", remarcó Bauer con un mate en la mano y agregó: "Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios".

"Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende", precisó el médico.

Fuente: NA

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario