Ana Clara Romero | empleo | Juntos por el Cambio

Ana Clara Romero: "Hay que acompañar a los que dan empleo"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, recorrió Trelew, Gaiman y Puerto Madryn visitado a vecinos y emprendimientos productivos.

Ana Clara Romero, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, recorrió Trelew, Gaiman y Puerto Madryn, visitando a vecinos y emprendimientos productivos. En declaraciones radiales manifestó: “Nuestro adversario está en el kirchnerismo y el gobierno provincial que son los responsables que estemos como estamos”.

En este escenario Ana Clara Romero sostuvo que Juntos por el Cambio es la única oposición y reforzó el valor de conocer la realidad de los chubutenses de primera mano. “Es muy importante escuchar a los vecinos que están muy desanimados. Los responsables de que estemos en este lugar son el gobierno provincial y sus candidatos de alguna manera y, por el otro, los candidatos del Frente de Todos que dicen que vamos a vivir mejor y tienen una agenda y mensaje totalmente desacoplado de la realidad de los chubutenses. Si realmente queremos un cambio para la provincia, si realmente queremos transformar Chubut, no lo podemos hacer con los mismos actores que vienen interviniendo hace 20 años en la política chubutense”.

La precandidata a diputada nacional aseguró que tanto Ignacio Torres, precandidato a senador nacional, como ella, representan una “oxigenación de la política”. Añadió también que la lista que integra ofrece a los chubutenses un interesante equilibrio representando a diferentes zonas de la provincia, edades y géneros. “Me parece muy importante que hayamos logrado que una de las categorías esté encabezada por una mujer, circunstancialmente soy yo, pero tiene que ver con una coherencia a la hora de dar el mensaje. Sabemos que cuando las mujeres ocupan los segundos lugares la Ley de Paridad en muchos casos termina siendo letra muerta. Estas son cuestiones que muestran nuestra coherencia y cómo venimos trabajando en esta renovación que hace tanta falta”.

Empleo genuino

Para la precandidata de Juntos Por el Cambio. el denominador común de los emprendimientos y proyectos productivos visitados en su recorrida provincial es la impronta del impulso personal familiar casi siempre a pulmón y la constante es un Estado ausente. Para Romero el gobierno nacional no tiene un plan económico y la generación de empleo debería ser prioritaria, por eso añadió que “el empleo genuino viene de la mano del privado, entonces es importante que acompañemos al privado para que pueda generar más puestos de trabajo”. Entre las propuestas que impulsan se cuenta la de generar alivio fiscal y no seguir sumando impuestos a los argentinos: “Debemos acompañar al que todos los días está poniendo en juego su capital para seguir produciendo y sacar la provincia adelante; por otro lado debemos generar incentivos fiscales y bonos, entre otros mecanismos, para que se pueda compensar carga fiscal con impuestos nacionales, para que esos incentivos se transformen en más empleos”.

Dejá tu comentario