urbana - espacios
Nacionales | Argentina

Analizarán si los micros de doble piso son "aptos" para circular ante reiterados accidentes

Así lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación. Estiman en 60 días tener un informe detallado sobre el funcionamiento de estas unidades.

No es la primera vez que la discusión gira en torno sobre los micros de doble piso que utilizan las empresas de servicios para viajes dentro del país y salidas al exterior. Esta vez, nuevamente un accidente en la ruta que vincula un transporte de este tipo puso el eje de discusión sobre si deberían o no estar habilitados.

El martes pasado se produjo un accidente de un ómnibus de 2 pisos que iba de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires, volcó en el kilómetro 93 de la Ruta 2. Hubo dos víctimas fatales y más de 30 heridos.

Por lo que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la decisión de evaluar técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso.

Además, informó que se creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el servicio de transporte automotor y se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento, por parte de las empresas, con el descanso de los conductores.

En los próximos 60 días Transporte elevará un informe que determinará, finalmente, si este tipo ómnibus pueden seguir circulando por las rutas argentinas.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario