urbana - separar 2020
Nacionales | ANSES

Anses: cambios en el cobro de la tercera ronda del bono de $10.000

La Anses y el Gobierno diseñan un tercer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia. Esta vez, estará dirigido sólo a las regiones que volvieron a la "fase 1" de cuarentena.

El viernes, el presidente Alberto Fernández informó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se destinaría exclusivamente a las regiones donde las medidas de aislamiento social sean devueltas a la “fase 1”. Es decir, al Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco. La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo que esta vez se se realizará un entrecruzamiento de datos para dirigir mejor ese beneficio extraordinario.

Aunque todavía falta completar el segundo pago, el Gobierno empiezan a diagramar cómo será la tercera versión del bono. Si bien el pago está confirmado, los montos y la cantidad de beneficiarios están siendo evaluados.

“La tercera etapa tiene que ver con algunas variables que tienen que ver con cuestiones geográfica. Después lo vamos a cruzar con cuestiones más productivas de cada lugar, si se pudo reactivar la economía en ese lugar o si la circulación del virus lo impide”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Además de la Ciudad Autónomo a de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Chaco, está en análisis incluir también a Rio Negro y Córdoba. El resto de los beneficiarios, que residen en zonas del país en las que la actividad se reanudó, quedarían fuera del tercer desembolso.

En tanto, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

FUENTE: Radio Mitre

Temas

Dejá tu comentario