urbana - servicios 2020
Nacionales | ANSES | Argentina

Anses: el IFE 4 se entregará en octubre con limitaciones a beneficiarios

Anses junto con el Gobierno comunicaron que el nuevo bono de $10.000 esta vez tendrá más limitaciones para los beneficiarios. Quiénes quedan afuera del IFE 4.

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus en la Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con el Gobierno, entregaron a el bono de $10.000 como ayuda económica para las familias que necesitaban.

En una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Gobierno evaluaron dos alternativas. Por un lado, la continuidad del IFE. Por el otro, el Ingreso Universal acompañado de trabajo. En cualquiera de los dos programas traerían algunas limitaciones que dejarán excluidos a algunos beneficiarios de los 9 millones que accedieron a los IFE 1, 2 y 3.

Se cree que la nueva edición del IFE arrancaría el próximo mes con los benefiarios de la AUH y AUE. Luego, a quienes tienen cuenta bancaria o CBU.

Limitaciones de pago del IFE:

AUH: Los beneficiarios que recibieron las ediciones anteriores del IFE, en octubre no podrán cobrarlo en el caso de que sus hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18) ya que perderían la prestación automáticamente, y como consecuencia el IFE.

Jubilados: Aquellas personas que entren en la edad jubilatoria y comiencen a cobrar la prestación, también quedarán afuera del beneficio.

En ese marco, Anses actualizó durante los últimos días la lista de requisitos para quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, en donde excluyó del beneficio a los menores de 25 que viven con sus padres, y las personas privadas de su libertad.

Dejá tu comentario