Regionales | Chubut

ANSES: no hay fecha oficial para el pago de asignaciones familiares en Chubut

El organismo no ha brindado información sobre la liquidación de las asignaciones ni una fecha probable de pago para beneficiarios en la zona.

La liquidación de las asignaciones familiares correspondientes al mes de junio y que debían abonarse a mediados de agosto aún no se ha concretado en la zona y desde la ANSES no se brinda información oficial sobre el tema, pese a las consultas de beneficiarios en distintas redes sociales.

Hasta el momento desde el organismo nacional no se ha brindado información oficial respecto a la mecánica y fecha de pago de las asignaciones, ni tampoco de los motivos que habrían ocasionado un retraso.

Fuentes vinculadas a ese organismo nacional dijeron a Jornada que no existe de momento información oficial sobre la fecha de pago, aunque reconocieron la demora.

Las versiones más consistentes respecto a la situación de los beneficios que el Estado paga a través de la ANSES dan cuenta que la unificación de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo en el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) habría generado la demora.

Motivos de la demora

Las modificaciones en los sistemas de gestión de ambas prestaciones que se daban por separado a un solo beneficio unificado sería el motivo de la dilación en los pagos, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por directivos de ANSES.

Fuente: Diario Jornada

Temas

Dejá tu comentario