ANSES | Rada TIlly

 "Anses en tu barrio" atenderá en la biblioteca de Rada Tilly

La atención de "Anses en tu barrio" este mes será el viernes 12 en la biblioteca de la ciudad de Rada Tilly.

Renata Hiller, titular de Anses en Comodoro mantuvo comunicación con Gen Radio para hablar sobre el funcionamiento de “Anses en tu barrio” en Rada Tilly.

En principio funcionará este viernes 12 en la Villa Balnearia. Hiller explicó que “después se irá viendo cuándo será el funcionamiento, tenemos pensado poder atender dos veces al mes para que los vecinos no tengan que viajar hasta Comodoro”.

En este marco, comentó “empezamos la semana pasada porque tuvimos la posibilidad de tener una oficina móvil, y esta semana empezamos con los puntos fijos. En Rada Tilly será en la biblioteca y habrá uno en la zona norte de Comodoro”.

Con respecto a los trámites que se puede realizar en estos puntos, explicó que “en estas oficinas lo que aún no podemos realizar es el inicio del trámite jubilatorio, pero sí atendemos las asignaciones universales, también actualizamos todo tipo de datos. Es muy importante hacer las actualizaciones”, y agregó que “también se toman nacimientos, fallecimientos, y cualquier reclamo”.

Por otra parte, Hiller comunicó que quienes hayan sido dados de baja en el cobro de la AUH, puede acercarse para ser dados de alta. “A las familias que les falta entregar la libreta de los hijos y le dieron de baja, pueden hacer una declaración jurada para darle de alta para que cobre la AUH”, concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario