Nacionales | ANSES | AUH | DNI

Anses: quiénes serán los primeros en cobrar el pago del bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el pago arranca el 8 de junio. No hace falta volver a inscribirse para cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno confirmó que la segunda tanda del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega la Admnisitración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagarse el 8 de junio. Los pagos se extenderán durante cinco semanas.

Para cobrar el segundo bono del IFE no hace falta volver a inscribirse. Quienes fueron habilitados la primera vez, están automáticamente incluidos en la segunda.

Los primeros en cobrar serán los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminen en 0. A partir del 8 de junio y hasta el 22, se irán escalonando los pagos para quienes están incluidos en la AUH y AUE que cobrarán los dos beneficios al mismo tiempo.

En tanto, a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará a los beneficiarios que eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU). También se les depositará a quienes estén bancarizados pero que en su momento habían elegido otro sistema de cobro.

Mientras que este martes es el anteúltimo día para que finalicen de cobrar los de la primera tanda. Quienes tienen DNI terminado en 9 y la inicial del apellido está entre la A y la L. Y el miércoles cobrarán los de los documentos que terminan en 9 y el apellido va de la M a la Z.

El martes también será día de cobro por ventanilla en las sucursales bancarias para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 2 y 3.

Temas

Dejá tu comentario