Nacionales |

Anuncian paro de la aerolinea LATAM para mañana.

personal técnico de la empresa aérea Latam realizarán mañana un cese de actividades por 24 horas ante el incumplimiento de acuerdos salariales y otros convenios alcanzados, según confirmó el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

El gremio informó hoy a través de un comunicado que dispuso “un cese de actividades de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam Argentina” a partir de esta medianoche y por 24 horas.

“La medida de fuerza ha sido decidida luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses” en relación a “la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones”. APTA denuncia que Latam Argentina ha “quebrantado sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos” entre ambas partes.

APTA afirma en el comunicado firmado por su secretario general, Jorge Álvarez, que la empresa aeronáutica busca “abaratar sus costos, reduciendo salarios y flexibilizando normativas de capacitación como de organización y ejecución de tareas de mantenimiento y despacho de aeronaves”.

En este marco, el Ministerio de Trabajo podría disponer la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza y abrir una ronda de negociaciones, ya que el paro que puede afectar mañana a diversos vuelos de Latam, lo que afectaría a cientos de usuarios.

Dejá tu comentario